martes, 16 de agosto de 2011

¿cómo es nuestro TREPA?

Se denomina "TREPA" a la persona que intenta ascender profesional o socialmente aprovechando cualquier circunstancia y sin importarle los medios que utilice para ello. El deseo de superación y cierta dosis de ambición son ingredientes indispensables para desarrollar una carrera profesional de éxito. Se sirve de todo tipo de artimañas para desbancar a todos aquellos que sean buenos rivales . Es experto en crear malentendidos, y en ofrecerse a hacer falsos favores a los jefes informándoles de los problemas que generan algunos de sus compañeros .Es inseguro, dependiente, desconfiado, egocéntrico y con una alta necesidad de aprobación. Por eso, lo pasa realmente mal cuando no es el centro de atención o alguien destaca en el ámbito laboral más que él.

Este es el perfil de nuestro TREPA, una persona que adolece de una cualificación y de una trayectoria política sin escondites y que ha conseguido colocarse al frente del Ayuntamiento arafero con argucias propias de la historia de los Borgia, o del mismísimo Richelieu, aunque eso sería para él mucha comparación, con intrigas entre sus compañeros de la Corporación anterior de las que siempre él salía bien parado e inmaculado. 

Cabritas en la ofrenda en Candelaria
No ha tenido pudor hasta de hacer de llorón en campaña diciendo a diestra y siniestra que Calzadilla se lo había hecho pasar muy mal... me quedo con las ganas de saber cómo se lo hizo pasar él a Calzadilla...que algo tendrá que decir tambien. Peleó para dejar fuera de la candidatura pepera a la Calzadilla chica y a su amiga del alma...porque no servían para nada...pero las sustituyó por otras dos o tres inútiles más que tampoco le hagan sombra  a fin de que el mediocre pueda seguir destacando, tal y como su definición expone. Ha quedado claro que era una cuestión personal.

Antes teníamos un Alcalde cansado y cansino, ambas cosas, pero bien considerado políticamente fuera de los límites municipales, apreciado en la vida política y valorado muy positivamente dentro del organigrama pepero, un Alcalde que además iba al centro de los problemas con errores y aciertos pero que trabajaba. Hemos pasado tras el 22 de mayo a tener un Alcalde del montón, sin carisma y que no sirve ni para hacer difusión en televisión de los productos  reposteros de nuestro pueblo, con esa cara que puso hablando de "unos fritos", que viéndole igual podían ser sardinas que churros.  

Ayer le tocó hacer de corresponsal gastronómico en la Fiestas de la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias ( por si alguien tiene dudas) y me dió vergüenza ver cómo hablaba de nuestros productos , ¿ y éste es el que piensa poner un centro para vender productos de Arafo? ¡no lo dejen ni entrar!.
"Fritos araferos"
Cuando uno no cree en lo que dice se nota en la cara y al güimarero se le notó sobre la camisa que no creía en nuestros productos. NO hay amor a lo nuestro en sus gestos y no hay pasión por la defensa de su pueblo...porque no lo es sencillamente.

Ya me he convencido: tenemos un Alcalde de Segunda División.

1 comentario: