martes, 23 de agosto de 2011

Semana de fiesta y demás tenderetes...

Esta es la semana  principal de lo que queda de las Fiestas de Arafo, y hay mucho ajetreo en las calles...¡colgando banderolas de plástico!, porque lo que es barriendo, limpiando aceras, o limpiando contendores de eso nada...la pequeña compañía no cae en esos detalles mundinos...
Los trabajadores municipales se apresuran a agradar a los jefes por si les toca la renovación, esos son los contratados, porque los fijos, como al chico del Ford, los tenemos escaquedos como es su costumbre.
Pero el que realmente ya no puede más es el concejal de Servicios Generales y miembro del Dúo Pecos. Nunca lo de Servicios Generales ha sido tan cogido con ganas como con este nombramiento y es que el muchacho está en todo... que por allí pasa un coche de policía...pues él va dentro mirando siempre al frente como si pensara...pero no se asusten que no lo hace ...no vimos humo!...que por el otro lado regresa el camión de la grúa, pues el que va sentado al lado del conductor es él otra vez... que hay que comprar coches para el Ayuntamiento...pues ya lo tenemos de voluntario para hacer kilómetros y kilómetros cual probador de coches de Fórmula 1...y es que a él  le da igual que le lleve el mismísimo Jefe de la Policía Local vestido de paisano haciéndo que el cambio de aceite del coche policial se adelante un mes y que este señor deje a un lado sus obligaciones, como que le lleve uno que pasó por allí...( por la puerta del Ayuntamiento), la Jinkama este año ha sido toda para él, todas las copas,  las medallas y los diplomas...Queda más que demostrado con lo dicho que este  Concejal se merece un plus en su nómina por kilómetro recorrido, aunque fuera a céntimo por cada uno. Pero sería sólo eso a lo que tendría merecido cobrar porque de lo demás nada de nada. Lo consulté con un sicólogo  amigo y me dijo que esta conducta pude ser ocasionada por no haberle comprado un cochito en las fiestas de pequeño...así que por favor si el niño o la niña les piden un cochito ¡cómpreselo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario