Todos hablan estos días de la Reforma Laboral que el gobierno del Partido del Pájaro Carroñero quiere imponer por via de decreto a los trabajadores, especialmente a los que más años llevan en sus empresas.
En Arafo no han habido movilizaciones, y es que los pocos trabajadores que hay lo hacen para el Ilustre Ayuntamiento y de manera muy cómoda para los más aventajados y sumisos de ellos, y de ellas que también las hay.
Entre ellos destacan dos por sus osadías laborales , y les cuento...empezamos por un señor que tiene por labor mantener el camposanto en perfectas condiciones, podemos decir que Arafo cuenta con un mantenimiento on line, es decir desde los bares de la plaza hay conexión via internet con el camposanto , de otra manera no se explicarían las contínuas idas y venidas del susodicho a la plaza durante todo el día. Así es fácil decir, como él mismo hace a diario, que este puestito aventajado e incontrolado ya tiene sucesor, como diría nuestro ínclito Calzadilla, y es que que no hay nadie mejor que los de casa para continuar con la saga de viajeros incansables a la plaza, se presume por encima de cualquier oferta pública de trabajo, por encima de cualquier exigencia de cualificación profesional, e incluso sabemos que por encima de contar con el mismísimo carnet de conducir, y es que nadie sabe en mi pueblo cómo se eligen a estos trabajadores privilegiados con tintes autoritarios y que sólo han aprendido a hacer aquello a lo que los políticos les tienen acostumbrados.
Luego tenemos a otro señor al que podemos ver en horario laboral limpiando junto a su señora los portales del edificio donde vive su hija, y como ven es que en este pueblo todo se hace en familia, aunque yo diría más bien en clanes.
Mientras los concejales viajan en los coches de policia como niños en las ferias sin hacer otra cosa que dejarse ver durante el tiempo que dedican a las labores públicas que todos le pagamos con nuestros impuestos, los trabajadores a su cargo se mofan de ellos mismos, y hacen aquello que creen conveniente y no lo que mas interese en el momento al pueblo.
Las medidas anunciadas por el Trepa para controlar al incontrolado personal municipal sólo han funcionado las dos primeras semanas...ahora ya son todos amiguitos de nuevo y eso que el voto iba condicionado, según sus propias palabras, a un cambio radical en las actitudes de los funcionarios. Pues si que han cambiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario