Arafo: La vida sigue igual.
Las 1982 personas como yo depositamos nuestra confianza en otras alterntivas políticas para el gobierno de nuestro pueblo de Arafo por creer que la Candidatura del pupilo de Calzadila, nuestro alcalde güimarero, era “más de lo mismo” vemos confirmada nuestra sospecha cada día más. Ellos y ellas prometían ser el cambio pero no se aque cambio se referían: si cambio climático, cambio de aceite, cambio de divisas... La realidad a la vista está ya que estas fiestas han sido una calcomanía de las Fiestas de Dominguitos: los mismos días con la misma temática y la misma forma de hacer las cosas. Cualquier persona del pueblo, con los ojos cerradas podría irde dienciendo lo que decía el programa de las Fiestas día a día como si de cortar y pegar se tratará sin haberlo leído. Han habido incluso comenterarios entre los parroquianos sobre el mucho protagonismo y la poca humildad de una fotografía a toda página y a todo color en el programa. ¿acaso el cambio no pasa por dejar paso al pueblo fomentando la participación ciudadana sin mirar el color político obviando el protagonismo del grupo de gobierno?. Una vez más, tristemente, he escuchado entre vaso de vino y pincho de tortilla: “yo solo fui a la Romería porque lo demás es más de lo mismo, mismas caras, mismos modales, no vale la pena”.
Y eso que a la gente se le hace pesado continuar 4 años más viendo lo mismo y con las mismas muecas. Yo me pregunto: ¿tan difícil le resulta al alcalde güimarero y su grupo de gobierno contar con el mayor número de personas e invitar a otras personas a proponer actividades, organizar e incluso a participar como jurado?.
No es bueno que no se cuente con todos/as los vecinos/as, porque nos saturan con las mismas caras, no es cuestión de estética ni mucho menos, la doñas para decoración y enrames, las doñas para el pendón, (acto que no va nadie pero se sigue haciendo), las doñas para elegir el mejor disfraz infantil, hay que abrir las puertas a otras personas, sin quitar a nadie pero sumando otras voces, otras opiniones y otras ideas.
Firmado: Guacimara
No hay comentarios:
Publicar un comentario