El Club de la Tercera Edad La Flor de La Gorgolana está de nuevo de mudanzas. Cuando aún no se cumplen los dos años de su llegada al edificio que alberga la sede del mismísimo Partido Popular, la nueva responsable municipal de los centros de mayores les ha visitado para comunicarles que deben abandonar YA la sede que ocupan porque según sus palabras "el Ayuntamiento no puede seguir pagando el alquiler y la dueña se los reclama por la deuda acumulada".
Y ahí tenemos a los mayores recogiendo sobre la marcha todos sus enseres de cursos, de actividades y talleres que allí van guardando para reultilizar.
Antes ocupaban un local en una calle estrecha con humedades y, después de acondicionarlo los socios del club, les dijeron que lo tenían que dejar con una excusa silmilar a la de ahora, pero lo hicieron de buena gana porque las instalaciones eran mejores para ellos.
Tanto el Partido Popular como el Club La Flor de la Gorgolana comparten local en el mismo edificio, que está alquilado a una particular por doscientas mil de las antigüas pesetas al mes. La dueña va cada día al Ayuntamiento a ver qué puede ir recuperando de la deuda pendiente, y se ve que mucho no ha sido habida cuenta de que ha solicitado ya la devolución del local, con la excusa de que la va a habitar su hija... Y yo me pregunto ¿ es que los araferos le estamos pagando la sede al Partido Popular desde hace cinco años ya?, y es que los Ayuntamientos reciben subvenciones para el abono de este tipo de gastos corrientes de la Tercera Edad...pero los Partidos para sus sedes NO.
Piensa mal y acertarás dicen... Mientras los militantes del PP hoy también se dedicaban a tareas de limpieza y desalojo de sus oficinas. Los mayores están disgustados y con razón...nada se les confirma por escrito... nada se les explica debidamente...sólo las palabras de la concejala a media jornada, y se les quiere volver a meter en el antigüo salón que hoy está lleno de humedades y en pésimas condiciones, para volver a empezar a acondicionarlo.
La oposición arafera, o lo que hay de ella, ni se le oye, está de vacaciones...y mientras tanto ellos siguen metiendo en cajas sus pertenencias.
No me extraña que así nuestros padres prefieran ir a los clubs de Güimar o de Candelaria antes de asociarse a los de Arafo.
¿Cómo pagan el alquiler de la sede del PP?, no puedo creer que lo hagan con la subvención concedida para la Tercera Edad por el Gobierno de Canarias, que hagan público el contrato firmado con la propietaria del inmueble para comprobar quien figura como arrendador y quien como arrendatario y de qué partidas presupuestarias se han venido abonando las mensualidades hasta ahora.¿ Estamos ante una herencia del calzadillismo que El Trepa se quiere quitar de arriba por la implicación directa del PP en el uso del local? ¿ Qué importancia le da Lemes a nuestros mayores que no le importa hacerles mudarse de aquí para allá?, ¿ la concejala distraída, de cuyo nombre no quiero acordarme, se limita a traer y llevar recaditos o ha hecho alguna gestión en busca de un local más cercano y acomodado a las necesidades del Club? . Algo huele mal aquí!.
El lado positivo de todo esto lo veremos durante el dia de la Romería, no podremos disfrutar ni sacar fotos del balcón institucional del Partido Popular colmado de pelotillas, adulones y demás familiares cercanos y lejanos. Una lástima!.
El lado positivo de todo esto lo veremos durante el dia de la Romería, no podremos disfrutar ni sacar fotos del balcón institucional del Partido Popular colmado de pelotillas, adulones y demás familiares cercanos y lejanos. Una lástima!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario