sábado, 24 de noviembre de 2012
ARAFODenuncian que zonas pobladas carecen de luz y agua potable
J.FEO, Arafo
La situación en la que se encuentran zonas pobladas del municipio Arafo mantiene la preocupación de los responsables de la asociación de vecinos Añavingo, quienes demandan soluciones inmediatas para corregir las carencias "que tenemos en la actualidad".
Casi una decena de asentamientos rurales tienen importantes deficiencias de infraestructura básica, "como que carecen de agua potable y luz", afirman.
"Los vecinos afectados por estas circunstancias han tenido que hacerse con depósitos o aljibes para poder contar con agua en sus viviendas, así como colocar paneles solares o generadores para disponer de corriente eléctrica", señalan.
"Somos conscientes de las dificultades que tiene el Ayuntamiento de Arafo para solventar este tipo de problemas, pero las medidas que está llevando a cabo la administración van demasiado lentas y son necesarias que las mismas se agilicen para que la situación que están padeciendo múltiples familias no se eternice en el tiempo", comentan.
Carreteras
En este sentido, estiman que la población afectada "puede superar los 2.000 habitantes", de ahí la "urgencia" de que se adopten soluciones "eficaces" y en corto plazo de tiempo.
Al problema de la falta de luz y agua de los asentamientos rurales se une el "nulo" mantenimiento que tienen algunas vías del pueblo sureño.
"Hay muchas calzadas que están agrietadas y otras tienen socavones enormes, que para pasar hace falta un vehículo todoterreno", manifiestan desde Añavingo.
No fue posible conocer la opinión del gobierno local.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario