lunes, 12 de septiembre de 2011

Flequillos sin solución

Después de tantas alabanzas de propios y extraños por el supuesto gran ahorro en euros que ha sido la celebración de las fiestas patronales de Arafo en esta edición 2011, todo  se queda en especulaciones porque aún  no se han expuesto las cuentas claras en ningún tablón de anuncios, ingresos y gastos nivelados a cero, como prueba de que todo lo dicho y prometido en campaña es cierto. 
Se fueron de vacaciones y no han rendido cuentas, ellos dirán que en el próximo Pleno o que lo pidan los grupos de la oposición o que pueden ver el expediente cuando quieran...que es lo mismo de las visitas al Geriátrico cuando quieran...y que se tradujo en un ¡AHORA NO!. 
En duda queda , si este año se solicitó y se concedió la subvención insular para la celebración de la Romería de San Agustín. Al parecer este año no se pidió...luego no se pudo conceder.
El trió pepero, impasibles en la foto y en la vida real
Hay muchos temas sobre la mesa que el Consistorio dilata en dar una respuesta, al Plan General de Ordenación urbana de Arafo todo el mundo le da la importancia que realmente tiene menos el grupo de gobierno arafero que lo tiene como algo de segundo cajón, tapadito y quieto para que no se presenten muchas alegaciones cuando a los que hemos ido a verlo a las oficinas del Gobierno de Canarias nos han recomendado, entre comillas, que las alegeciones se presenten primero en el Gobierno Canario ¿ a qué hay temor?, ¿ a que las alegaciones de los vecinos no se hagan llegar desde Arafo a la Dirección General?.
Las especulaciones que se puedan dar sobre el valor de los terrenos rústicos que se pretender hacer ahora en urbanos hace que este tema sea tratado con cautela pero  no es necesario que se haga con alevosía y nocturnidad como pretenden Lemes y su pandilla "güay".
¡La cosa está para coger vacaciones!. Si ahora en estos primeros meses el gobierno local no se sientan a idear y ordenar la elaboración de iniciativas y  proyectos que dinamicen Arafo y que le den incluso otra imagen a los visitantes no sé cuando lo van a hacer. Porque el tiempo se les acaba rápido. 
Han abierto una brecha difícil de  cerrar entre comerciantes y agricultores que han coexistido pacíficamente hasta la llegada del güimarero al trono arafero, y ahí está la cosa pendiente sin diálogo ni interés por parte del promotor de que todo vuelva al remanso de paz que había antes.
El bar-pizzeria de El Pino no sabemos aún si está con licencia , sin licencia, sin permisos , con permisos, y ahí sigue otra actividad en unos locales públicos de los que no sabemos si existen contratos de arrendamiento, si fue de palabra de hombre a Calzadilla o cómo fue la historia, y mientras los bares dudando de si les hace leal o desleal competencia.
La seguridad ciudadana en Arafo sigue siendo una asignatura pendiente, es escasa o nula en ocasiones ,y hablamos de toda la superficie municipal, porque algunos siguen pensando que Arafo es sólo la Plaza y poco más, esperemos que con el nuevo mando destinado a Güimar, de reconocida dedicación y buena labor, se vea un poco más al a Guardia Civil por estas calles y caminos.
En fin, el que no lo quiera ver que no lo vea y será más feliz...pero esto no marcha nada bien y quienes son responsables de enmendarlo no están y no saben. Mal asunto éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario