lunes, 5 de septiembre de 2011

El Cabildo de Tenerife transferirá el 40 % de las carreteras a los municipios

Santa Cruz de Tenerife, EFE El Cabildo de Tenerife transferirá alrededor del 40 por ciento de sus carreteras, lo que supone más de 500 vías, a los municipios, pues la actual titularidad insular limita a los vecinos y supone un gasto para la corporación, según el consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, del PSC.
Durante el próximo año, el consejero insular se ha propuesto transferir a los ayuntamientos todas aquellas carreteras que no tienen interés insular y, "en realidad, son calles con viviendas a ambos lados", aseguró en una entrevista a Efe.
Antes, dijo, el Cabildo de Tenerife arreglará esas vías -aún en fase de estudio- para dejárselas en condiciones a los municipios que se vean afectados.
La titularidad insular en esas carreteras supone un "montón de restricciones para los ciudadanos", como la ausencia de semáforos o pasos de peatones, insistió el consejero.
Preguntado por la ubicación exacta de esas vías respondió que "es más fácil decir donde no están", pues "son todas esas carreteras que circulan por todos los municipios y bordean viviendas", destacó el consejero.
El Cabildo de Tenerife se hace cargo de dos tercios del total de las carreteras de la isla, dentro de los cuales está el 40 por ciento del que pretende desprenderse y entregar a los municipios.
El consejero de Carreteras apostilló que la corporación insular gestiona 1.298 carreteras, de las cuales 481 las mantienen empresas externas y el resto personal del Cabildo.
La corporación insular gasta unos 10 millones de euros anuales en el mantenimiento de las carreteras externalizadas, el resto las trabaja la plantilla de carreteras insular, lo cual dijo, es "un esfuerzo" para la corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario