miércoles, 28 de septiembre de 2011

ARAFO NO REACCIONA Y SE VA A COMER LA CONTAMINACIÓN DE LA ISLA

 Un millar de candelarieros rechazan las nuevas infraestructuras eléctricas

LA OPINIÓN
SANTA CRUZ DE TENERIFE Alrededor de un millar de vecinos de Candelaria se manifestaron en la mañana de ayer contra las nuevas infraestructuras eléctricas en Las Caletillas, atendiendo a la llamada del alcalde del municipio, José Gumersindo García Trujillo. Los candelarieros demandaron también el desmantelamiento de la central de Caletillas, el soterramiento de las líneas eléctricas, así como el cumplimiento del Plan General de Candelaria.
"El Ayuntamiento lo que pretende es que el Gobierno de Canaria entre en razón y que obligue a Red eléctrica y a Unelco Endesa a irse a un Polígono Industrial, como puede ser el de Valle de Güímar, pero que no nos quiten suelo que está para el disfrute de los vecinos de Candelaria para convertirlo en un Polígono eléctrico", señaló García Trujillo.
La manifestación partió desde la plaza del CIT en Las Caletillas, partió pasadas las 10:30, y llegó hasta las puertas de la central eléctrica, donde el alcalde leyó un manifiesto. En su intervención, señaló que "esta marcha es la continuación del trabajo que el Ayuntamiento y de todos aquellos que quieren que la central térmica de Las Caletillas se vaya". Asimismo, valoró la unión de vecinos de ideologías distintas, de medianías y de la costa, "para decir que este municipio se planta, que ya está bien de ser la cenicienta de Tenerife".
El alcalde anunció la disposición municipal a agotar "la vía judicial y la de la movilización popular" hasta lograr el objetivo desmantelar la central. En este sentido, insistió en la necesidad de que esta instalación no crezca más y se soterren las líneas. "El camino va a ser duro, pero estoy seguro de que al final, Candelaria será un municipio sin central eléctrica", sentenció.
Entre los lemas que coreó el cerca de un millar de manifestantes estaban: "No, no, no más ampliación. Sí, sí, respeta el PGO" o "Gobierno escucha, Caletillas está en la lucha".
Además, se recogieron firmas por el desmantelamiento de la central, un documento que se puede descargar en la página web municipal. Por último, el alcalde recordó que el próximo 14 de mayo finaliza el plazo para presentar alegaciones al anuncio publicado en el BOC por el Ayuntamiento de Candelaria en el que se recogía la pretensión de Red Eléctrica en Canarias de instalar una nueva subestación eléctrica y dos nuevas líneas de energía eléctrica. 
Domingo 08 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario