Los socios del Club de la Tercera Edad Flor de la Gorgolana no están en su mejor época. Después de tener que recoger todas sus pertenencias como si de un desalojo se tratara, ahora tienen todo amontonado en una salón porque su anterior sede no está disponible para ser usada. Así que llegarán las aguas del invierno y perderán los talleres que tenían adjudicados, no hay voluntad municipal de poner trabajadores en el local para arreglar los desperfectos de la humedad y del paso del tiempo, pero también hay que decir que nos preocupan más nuestros mayores a nosotros que lo que ellos mismos exigen al Ayuntamiento para que ponga solución...que hasta ahora es nada.
Por otro lado a un grupo de vecinas de Arafo se les ha ocurrido en pleno mes de Septiembre salir por las casas pidiendo colaboración económica para la remodelación de la cripta de Arafo. Es lógico que por la edad de las voluntarias no se hayan percatado de que éste es el mes de los libros, de los uniformes, de los materiales escolares, y que venimos de un mes de fiestas. Además a esto se une el hecho de que el local donde ahora se ubica la cripta es propiedad de la iglesia y por lo tanto las mejoras que se hagan en ella serán para el Obispado, una vez más. El local está en una situación más que lamentable desde hace años, por dejadez y por desidia del antigüo párroco que no movía un dedo para casi nada. Pero creemos desde este blog que debe haber expuesto al público en las Iglesias donde se imparta Misa un presupuesto detallado aproximado de los gastos a cubrir y en qué conceptos...porque eso de pedir por pedir está un poco trasnochado ya. Sabemos que el Padre Victor sabe hacer las cosas bien y con transparencia, por esa misma razón nos ha extrañado esta actitud petitoria fuera de época.
Hoy le hemos dedicado tiempo al Plan General de Ordenación de Arafo y nos hemos encontrado con algunas sorpresas, ya sabemos lo del colegio semi-público -semi-privado-concertado que el Trepa se ha empeñado en colocar en el Carretón, pero es que leyendo con detenimiento nos encontramos con un complejo deportivo privado en la zona de La Hidalga con campo de golf y todo..., o con una planta eléctrica en la Playa de la Viuda ,para que los vecinos gocen del aire puro del mar...ahora nos traen a Arafo lo que no quieren en Candelaria y que tanto daño ha causado a la agricultura de Igueste de Candelaria y alrededores.
Sigo diciendo que quien nos gobierna no nos quiere, no nos siente y no nos valora como pueblo. Cierto es que este proyecto fue al que Calzadilla dedicó las últimas semanas en su cargo para asegurar que su compromiso saldría delante, pero no es menos cierto que estamos en plazo para presentar alegaciones y que el propio Ayuntamiento puede negarse a que este proyecto tome forma de planta eléctrica.
Puede que si susted tiene terrenos en la zona del carretón o en La Hidalga pronto reciba la llamada de algún comprador de terrenos, conocedor de la costa candelariera, que le ofrecerá nueve euros por metro cuadrado,¡ ni se le ocurra vender!. Si sus terrenos son recalificados a urbanos se triplicará su valor. Algunos verán recompensada su espera, algunos serán recompensados por su fidelidad y otros se convertirán al régimen agradecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario