jueves, 29 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento de Candelaria busca soluciones para los agricultores de Arafo

El Ayuntamiento de Candelaria gestionará la estación de guaguas a partir del 1 de noviembre

El Cabildo de Tenerife comunicó hoy, por escrito y en respuesta a la petición planteada por la Corporación municipal desde marzo de 2010, que Titsa cesa sus actividades en las instalaciones, localizadas en la Rambla de los Menceyes
El equipo de gobierno planteó la ubicación del Mercadillo del Agricultor los sábados, domingos y festivos, para ampliar el uso del centro

El Ayuntamiento de Candelaria gestionará a partir del 1 de noviembre la estación de guaguas del municipio, según anuncia el alcalde de la localidad, José Gumersindo García, quien informa de que el Cabildo de Tenerife comunicó hoy por escrito a la Corporación municipal que el 31 de octubre Titsa cesará sus actividades en las instalaciones, localizadas en la Rambla de los Menceyes.

José Gumersindo García explica que este comunicado del Cabildo confirma la información anticipada la pasada semana por el director insular de Movilidad, Manuel Ortega Santaella, y da respuesta a la solicitud planteada por el Ayuntamiento desde el 18 de marzo de 2010, reiterada el 26 de mayo del pasado año, y en la que no sólo se planteaba la cesión o utilización de la Estación de Guaguas, sino también la posible ubicación en ella del Mercadillo del Agricultor los sábados, domingos y festivos.

El alcalde recuerda que, aunque la Estación se inauguró el 22 de octubre de 2004, su operatividad nunca ha ido más allá de los días comprendidos entre los lunes y los viernes, permaneciendo cerrada los fines de semana y festivos. En consecuencia, el Ayuntamiento solicitó la cesión del centro, con el fin de ampliar su utilidad y dar respuesta a las necesidades planteadas por los agricultores tanto de Candelaria como de Güímar y Arafo.

“Desde las fechas indicadas se trasladó al Cabildo de Tenerife que la cesión de la instalación permitiría apoyar al sector primario de la comarca, ayudándoles a buscar una salida directa a sus productos, en un lugar de fácil acceso, céntricamente ubicado y cuyas condiciones se adaptan a las necesidades de los agricultores”, declara.

José Gumersindo García insiste en que “en estos tiempos económicamente difíciles las administraciones públicas tienen que articular medidas que contribuyan a paliar esta delicada situación”. Por todo, asegura que el comunicado del Cabildo, que va acompañado de una solicitud de autorización para poder estacionar en la zona exterior de la estación de guaguas, se produce en un buen momento.

“A partir del próximo mes de noviembre será posible no sólo dar respuesta a los agricultores, sino también realizar diferentes actividades municipales, que iremos organizando, una vez vistas las instalaciones y valorado el estado de las mismas”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario