jueves, 6 de octubre de 2011

Los empleados/as de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arafo jugando a políticos

La Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arafo, tiene un  virus heredado del pasado que no es otro que el de  hacer política en vez de informar correctamente a los ciudadanos/as, Esta  actitud que se viene ejecutando desde hace décadas  se ha vuelto a poner de manifiesto con la exposición del Plan General de Arafo, ya que son muchos los vecinos/as que somos informados interesadamente, que si esta exposición es de los barrancos..., que  este plan no tiene importancia...,  y así una serie de  palabras disuasorias y  de frases que sólo pretenden restarle importancia a una exposición de un  Plan  rector que  califica las categorías del suelo de todo el municipio, que define los asentamietnos rurales, que oculta en su seno una  Central Eléctrica, que reserva terreno para una zona deportiva en el Carretón ( para el famoso y comprometido colegio privado) ,  y los ciudadanos/as tienen derecho a la inforamción y a presentar las oportunas alegaciones.
Señores y señoras de la oficina técnica , el Plan General de Arafo no es un instrumento  creado para  que ustedes jueguen a esconderlo, ni a quitarle la importancia que conlleva. Este  plan le  fue retirado al ayuntamiento por el Gobierno de Canarias, por incompetencia de los técnicos y de los políticos municipales  y que se repita la historia de no dar suficientes explicaciones  y facilidades a los vecinos/as  para la elaboración y la presentación de posibles alegaciones, no sólo es de muy mal gusto, sino que  deja bien claro que están más por seguir la línea del grupo de gobierno , es decir, "a menos información, menos problemas",  que a facilitar un proceso claro y transparante, la verdad es que dan pena.
Las maneras mostradas por ustedes en estos cuarenta dias  se califican por si solas.  Las formas y las maneras no han cambiado, aunque si las caras, si  el estilo de jugar con lo público como si fuera privado sigue en su máximo exponente. El premio a esta lealtad informativa será una cesta de Navidad con pata de jamón  incluída. ¡Qué poca vergüenza!. Ya está bien, pónganse a hacer vuestro trabajo  con nuestro dinero y a tratar a todo el mundo por igual.   INFORMAR es una noble palabra que  ustedes destruyen a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario