sábado, 29 de octubre de 2011

SERVICIOS SOCIALES DE ARAFO BAJO CONTROL

En la nueva sede de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Arafo han colocado en la puerta una mirilla digital con un cartel que dide "Póngase frente  a la cámara".

Esto no es un casting de Operación Triunfito, ni tampoco la puerta del Agente 007, los que allí van son vecinos del pueblo que necesitan que en estos duros meses se les ayude con alimentos y algo de dinero para necesidades básicas.

No queremos culpar al Ayuntamiento por la toma de esta decisión, por esta vez no lo vamos a hacer. Ante la visita de cuatro o cinco personas, que siempre son las mismas, que cada mañana se levantan para ir al Ayuntamiento a pedir y pedir...y que luego las podemos ver jugando en el Bingo o en todos y cada uno de los partidos del Tenerife, o incluso oirlas en la radio dedicando canciones desde sus móviles  a todo conocido, y que han llevado a tal punto de agotamiento de la Trabajadora Social que ésta ha tenido que ponerlas , como decimos aquí , en su sitio y marcar un límite en las ayudas que se les daban. A estas personas, en lugar de estar agradecidas en cierta manera por lo recibido no se les ha ocurrido otra cosa, según me han contado fuentes municipales, que ir en contra de esta mujer con improperios. Son fruto del antigüo régimen que los alimentó con los restos, y ahora se han quedado huérfanas de ayudas.
 
Por cuatro malcriadas,  el resto de los usuarios tienen que pasar por un control de seguridad para acceder, incluso los propios concejales Los usuarios se sienten de todo menos acogidos, si ya para personas serias es difícil de asimilar el ir a solicitar prestaciones económicas o alimenticias cuando antes nunca lo habían necesitado, más violento se hace  aún con estas maneras a las que nos obligan cuatro que no saben sino dar berridos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario