El que parecía ser el Pleno más importante del año para Arafo se tornó en un Pleno monótono y aburrido.
Una vez más se confirma que la alianza entre los portavoces pepero y socialista está consolidada en el tiempo. Sólo una vez, a lo largo de una sesión que duró casi tres horas, abrió la boca el que dice ser socialista para confirmar las aportaciones de Lemes. y eso que tenemos las elecciones a un mes y medio vista. Las mociones me cuentan iban todas ya pactadas de tal manera que sólo el portavoz de Izquierda Unida intervenía una vez tras otra para ampliar datos y hacer oposición con argumemtos reales. Era una obra de teatro con once actores...y decimos once porque son los siete del patíbulo más los tres socialistas sin voz más el portavoz del Centro Canario Nacionalista que por una vez apareció en el Pleno para estar siempre totalmente de acuerdo con las propuestas de la derecha arafera, incluso votó a favor de la instalación de una central eléctrica en Playa de Lima.
Desde decir barbaridades tales como que lo presentado ahora al Plan General son sugerencias y no alegaciones y que sólo incluyen medidas medioambientales hasta el cambio de opinión de Tamara del Pino acerca de la tan cacareada visita de Francis Hernández al Centro María Auxiliadora para observar el estado de las instalaciones y los servicios. se vió un poco de todo. Tamara dío un giro de 180º en relación a la invitación abierta realizada en el último pleno. Algo habrá que ocultar cuando tanta precaución hay. también salió a relucir de nuevo los obstáculos que dos hermanas discapacitadas tienen para acceder en coche a su vivienda. Ahora el Ayuntamiento ha encargado un proyecto para ello...¿lo verán ellas realizado a este paso?,o el mutismo de Rosendo Batista que no abrió la boca para nada, ni
Un portavoz sin pelos en la lengua |
para bostezar...como si hacían sus compañeras una y otra vez.
Luego nos dicen que somos partidistas pero es que si contar la verdad es ser partidista lo somos. Sólo el concejal de Izquierda Unida mantuvo continuamente una actitud de debate en todos y cada uno de los puntos del orden del día, haciendo más hincapié en el debate sobre el PGO y en la instalación de un colegio privado en El Carretón y en su negativa a la instalación de la central eléctrica en el Valle, votación en la que se quedó sólo a pesar de que su compañero de grupo mixto le había anunciado su apoyo previamente, pero es que la puesta en escena de la votación dejaba a las claras que había que estar con los que apoyan la creación de más puestos de trabajo...aunque los trabajadores al llegar a casa tengan que acudir con sus familiares a los Centros de Salud por problemas resperatorios. Ahora la crisis y el paro lo justifican todo, hasta la hipoteca sobre la vida de los vecinos.
En fin un pleno largo, denso, y con la única anécdota de la dimisión más o menos esperada de la concejala María Adela que se sentía desplazada dentro del grupo de gobierno a pesar de que era la única con dedicación de media jornada. Sólo los gritos por megafonía desde la calle que propinaba la madre del niño Jordan diciendo frases como "¿Lemes, cuántas mentiras has dicho hoy en el Pleno?" hacían que la cosa fuera más llevadera dada la casi unanimidad de criterios entre los concejales , y repetimos, salvo el representante de IU que llevaba tantos papeles que se perdía de vez en cuando por el ritmo en las votaciones que imponía el Alcalde.
Nadie en Arafo apuesta por las energías renovables |
Por primera vez los familiares del niño Jordan subieron al Salón de Plenos para al rato de estar allí sacar una gran pancarta en defensa de sus derechos, pero dado lo alto de sus voces y el hecho de que caminaran hacia las mesas de los concejales, asustándolos un poco..., o ellos sabrán porqué se asustaron, hizo que al Alcalde temeroso de que la cosa fuera a mayores, ordenara a la Policía Local que los desalojara la Sala. En fin poco más que contar, y como conclusión, que todos ellos son lo que parecían , gente de derechas rancias , que sólo buscan lo que ya todos sabemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario