Parece que nuestro pueblo de Arafo no se libra de las llamdas "coletillas lingüísticas" es decir, esas palabras o frases hechas que repetimos infinidad de veces cuando hablamos como ¿vale? ¿me entiendes?.
Pues en Arafo la más nombrada y utilizada de generación en generación, heredada del franquismo es: "Eso es política", frase que viene a desprestigiar a aquellos que en su pleno derecho se defienden, critican, dan su opinión contraria a lo establecido, esta frase da por hecho que aquellos que gobiernan no hacen política, hacen churros pa mi gusto. Es que ya hablamos por inercia y repetimos las mismas cosas sin pararnos a pensar y a juzgar con justicia, que es lo que debemos aprender para ser un pueblo más solidario y más unido. Veamos claros y evidentes ejemplos de lo mencionados y pensemos "Uf pensar que incomidad" ¿no?:
- Si una persona con movilidad reducida solicita el paso para entrar su coche al garaje por la dificultad que le supone ¿esto significa que haciendo uso de un derecho que tiene esa persona?
- Si los comerciantes reclaman porque debido a la mala gestión del grupo gobernante del PP, ven aminorados sus ventas el mismo día y hora en la funciona el mercadillo a pesar de que cumplen religiosamente con sus impuestos ¿esto significa que se trata de una reclamación justa y coherente a través de la cual los comerciantes piden no ser perjudicados o ¡eso es política!.
- Si una madre pide desesperadamente al ayuntamiento que le abone la cantidad aprobada en pleno para hacer frente al tratamiento de su hijo por un accidente que se podía haber evitado si huebiese habido una buena gestión por parte del grupo de gobierno del PP, y cuyo tratamiento debe recibirn hasta la edad de 18 años ¿esto significa el sufrimiento de una madre que sólo pide el abono de lo que legalmente le corresponde, y asi aprobo el pleno, para poder curar a su hijo o ¡eso es política!.
- Si los jóvenes que nos encontramos en la calle, sentados por esquinas y bancos quejando del aburrimiento por no tener una Casa de Juventud que brilla por su ausencia, con un proyecto de participación , estando la mayor parte del tiempo cerrada que abierta, y cuando se abre no ofrece actividades encaminadas a fomentar el desarrollo social y cultural de los jóvenes. Y estos mismos jóvenes se quejan: ¿Eso significa que los jóvenes no tienen derecho a pedir actividades para su ocio y tiempo libre. ¡Eso es política!.
y así infinidad de ejemplos. ¿y si acaso fuese política es un delito? . Creo firmemente que podemos y debemos cambiar nuestra actitud de unos a otros y como dice la canción... "nace un pueblito sureño, Arafo pueblo valiente". Ese si debe ser nuestro slogan pueblo valiente para denunciar las injusticias, para defender y hacer cumplir sus derechos, para unirse y apoyarse solidariamente y para "cambiar de verdad" y de una vez por todas, y solo a partir de ese momento empezaremos a avanzar. No se puede arrastrar del pino, al tanque y del Barrio del Carmen al Barrero, a aquellos que defienden sus derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario