TACHI IZQUIERDO, Arafo (La Escuela de Folklore lleva le nombre de Dacio Ferrera)
MIÉRCOLES, 12 DE OCTUBRE DE 2011
MIÉRCOLES, 12 DE OCTUBRE DE 2011
Los más de 70 alumnos con los que cuenta la Escuela Municipal de Folclore de Arafo no han podido reanudar sus clases a principios de octubre, como ocurre en cada curso tras el periodo de vacaciones de septiembre, porque, según algunos de los afectados consultados, "se nos ha manifestado que se le adeuda a los profesores varias mensualidades".
Este centro, con más de 15 años de experiencia docente, que se imparte de manera gratuita, debió iniciar las clases el pasado día 4, para celebrar las dos jornadas semanales, "pero a la vista que los profesores no cobran, las clases se han paralizado".
Esta situación aún no ha sido explicada por los responsables del centro ni del Ayuntamiento de Arafo a los alumnos, que están a la espera de algún encuentro entre las partes implicadas para conocer cuál será su futuro. Sin embargo, señalan que el impago se remonta ya a varios meses, "incluso seis", ha generado cierto malestar entre los usuarios, que ahora se quedan sin una actividad sin previo aviso.
No obstante, la única información que han recibido los alumnos es de los propios profesores, que son los que han explicado su situación. Por ello, anuncian que no descartan llevar a cabo acciones reivindicativas para que se recupere la actividad, entre las que barajan la recogida de firmas o movilizaciones, ya que este centro es una referencia para niños y adultos de Arafo que luego aprovechan estas enseñanzas para formar parte de agrupaciones, tanto la Dacio Ferrera, que pertenece a la escuela, como otras del municipio.
A pesar de que ayer se insistió en el propio ayuntamiento para contar con la valoración de algún miembro del grupo de Gobierno, ningún concejal del PP, incluido el alcalde, atendieron la llamada de EL DÍA para ofrecer su versión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario