jueves, 6 de octubre de 2011

A Doña Ruth Cristina Acosta Arteaga, con cariño.

A la Secretaria del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arafo, Doña Ruth Acosta Arteaga, le queremos recomendar, como ya hiciéramos con la Oficina Técnica, que quien preside y dirige los Plenos es el Alcalde,  y también quien asigna las intervenciones a los concejales de la Corporación,  y su papel en este caso se ciñe únicamente a asesorar jurídicamente a quien se lo solicite, tanto del gobierno como de la oposición.. Si  usted quiere hacer política, solicite una excedencia  y preséntese a unas elecciones.
Además su misión es tomar acta de todo lo que sucede  durante la sesión, y digo bien, todo de lo que se habla en el Pleno, tanto si se lo piden expresamente por la importancia del debate como si no.  Cuando se está más pendiente de  argumentar al grupo de gobierno  ante las intervenciones de la oposición que de la redacción fidedigna del acta  es muy probable que frases claves del debate luego no se vean reflejadas en la misma,  o cualquier interlocución que casualmente se queda en el aire por causa de la buena tinta que caracteriza la pluma y el lienzo de nuestra  Secretaria.
Por eso le aconsejamos que durante los próximos Plenos se limite usted a cumplir con sus funciones como Oficial y que deje al Alcalde y a los demás cumplir con las suyas. Para debatir están los políticas y para escribir sobre ese debate la Secretaria. Sin duda tendrá usted unos plenos mucho más descansados  y  a todos más contentos.
Recordamos que en la pasada legislatura hubieron quejas en esta misma línea, quejas que fueron dadas al Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Santa Cruz de Tenerife y que por cierto está ubicado en la  Plaza Residencia Anaga, Edificio Arco Iris, Oficina -1, en Santa Cruz de Tenerife,  y  aquí sin duda se dirigirán los concejales de la oposición en caso de percibir conductas fuera de lo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario