viernes, 11 de noviembre de 2011

El PP aboga por la convivencia entre los empresarios y el mercadillo del agricultor

El alcalde de Arafo se congratula de la reciente creación de una nueva asociación de empresarios en el casco del municipio, aunque también les pide esfuerzos para el consenso y la colaboración, sobre todo con el mercadillo del agricultor, cuyo rechazo es un motivo que llevó a crear este colectivo de profesionales. 
EL DÍA, Arafo
El Grupo de gobierno de Arafo (PP) ha mostrado su satisfacción por la reciente creación de Asepraf, la asociación de empresarios y profesionales de la zona centro, aunque ante uno de sus argumentos para su puesta en marcha, que es su rechazo al mercadillo del agricultor, el alcalde señala que invita a los comerciantes a aunar esfuerzos, realizando, por ejemplo, campañas de promoción de sus productos, que en su mayoría no coinciden con los del mercado.
José Juan Lemes dijo que tanto comerciantes, como agricultores y artesanos podrían resultar beneficiados, pues aclaró que con las medidas adoptadas para reubicar el mercadillo "nunca se ha pretendido crear ningún tipo de conflicto. Todo lo contrario, siempre se ha pensado en la convivencia, porque repercute en el beneficio común".
Lemes precisó que se tomó la decisión de trasladar el mercadillo a la plaza San Juan Degollado "pensando en el beneficio de los agricultores y artesanos, dado que por su ubicación en El Pino y su horario estaba abocado al fracaso".
Añadió que desde un primer momento la medida "ha tenido una acogida excelente entre los vecinos, cafeterías, bares, entre otros establecimientos". Así, resaltó la apuesta de su equipo por revitalizar la actividad agrícola y recuperar las tierras que llevan mucho tiempo sin cultivarse "como una opción de futuro para muchas personas que no tienen otra forma de subsistencia", para lo que comentó que se está trabajando en el proyecto de una escuela taller.
Además, el equipo de gobierno aclaró que ha mantenido una reunión con los comerciantes, en la que no se pudo llegar a acuerdo, "puesto que la postura de una parte de los mismos era imponer su criterio, su única propuesta, la de ubicar el mercadillo los sábados por la tarde en El Pino", lo que el PP consideró inadecuado.
El alcalde de Arafo manifestó que la postura de esta nueva asociación de comerciantes no es unánime dentro del espectro de comerciantes, por lo que desea que "lleve a cabo una gestión objetiva y cuyo principal propósito sea el consenso, el diálogo fluido sin imposiciones y que se trabaje en pro de la convivencia con el mercadillo".
Además, ante las críticas de Asepraf en cuanto a las carencias en iluminación, limpieza y seguridad, asegura que el ayuntamiento siempre ha tenido entre sus objetivos las mejoras en la zona comercial, "como se ha puesto de manifiesto a través de la iluminación". Asimismo, anunció una campaña de Navidad, para apoyar el consumo en Arafo, a través de actividades y más plazas de aparcamiento.
En cuanto a las reclamaciones de seguridad y limpieza, señala que desde el inicio del mandato se establecieron las directrices para que la nueva empresa se ajustara a la necesidad actual, tanto de la zona comercial como de los núcleos de nueva creación, que el contrato con la anterior adjudicataria, por su antigüedad, no contemplaba de manera satisfactoria.
En lo relativo a la seguridad, Lemes dijo que se está llevando a cabo el proceso de selección de 4 nuevos agentes de la Policía Local, al que se han presentado más de 200 aspirantes. Una vez culminado "no solo se duplicará la plantilla, sino que habrá vigilancia nocturna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario