martes, 1 de noviembre de 2011

El PSOE dice ahora que no quiere una central en ningún lugar de la comarca del Valle

EL DÍA, Arafo
El PSOE de Arafo ha querido salir al paso de las informaciones y rumores que circulan en el municipio desde el último pleno municipal, por lo que se reafirma en su "más completo rechazo a la posibilidad de traslado de la central eléctrica de Unelco desde Las Caletillas hacia el polígono industrial del Valle de Güímar".
Desde el PSOE señalan que, al amparo del contenido del Informe de Sostenibilidad Ambiental del PGO con respecto a la posible implantación, "ya en el pasado mandato el antiguo portavoz del Grupo Municipal PSOE-IU y actual presidente de la agrupación socialista de Arafo, Juan Eusebio Rodríguez Delgado, lideró varias iniciativas para dejar claro el rechazo a la presencia de una central eléctrica en el corazón del Valle de Güímar. Así, afirman que "la posición del actual grupo es todavía más contundente, rechazando una central no solo en el termino municipal, sino en cualquier punto del Polígono Industrial del Valle de Güímar, aunque sea fuera del territorio de nuestro municipio, porque el perjuicio sería exactamente lo mismo".
Sin embargo, puntualizan que la moción presentada por IU el pasado 19 de octubre, instaba al pleno a pronunciarse únicamente en contra de un posible traslado al territorio de Arafo, "dejando así abierta la posibilidad de una ubicación en parcelas del polígono que corresponden a los municipios de Candelaria o Güímar". De ahí, "y vista la negativa de IU a modificar el texto, el voto en contra de los concejales del PSOE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario