No es que pretenda con este título hacer un más que merecido homenaje al desaparecido Facundo Cabral, es que parece que el autor de la letra de la famosa canción ya predecía cual iba a ser el futuro que esperaba a mi pueblo de Arafo.
Arafo ha pasado en dos meses de estar regido por un personaje que ya no merece más comentarios a estar alcaldado por un trepa y malagradecido discípulo.
En el famoso libro homenaje a Calzadilla, de conocida y más que comentada de dicatoria, ya ambos se reconocían la gran capacidad de interpretación...ambos son actores de primera. El trepa llega a Arafo a cumplir la Objeción de Conciencia, aquí entabla amistad con el mandamás y pasa a ocupar el puesto de Administrativo, luego desempeña el cargo de Secretario Particular, le sigue la plaza en propiedad de Jefe de Protocolo...para, hace cuatro años, entrar al gobierno municipal como Concejal Delegado de Cultura ( gestión que brilló por inexistencia), y fue en esta etapa en la que se esmeró en el ensamblaje de una complicada tela de araña que pusiera fecha final al antigüo régimen...el alumno zancadilleó al profesor, que no lo aventajó. Premio Nobel para el Trepa.
Se ha rodeado, como bien le había enseñado Calzadilla, de una cohorte de aduloncetes que le rien las gracias y le abren la puerta del coche...es toda una promesa para la política pepera canaria.
Los otros partidos políticos han desaparecido, el CCN de Luis Domingo destornilló de la fachada de su sede los carteles que anunciaban su presencia para desaparecer a los quince días...Coalición Canaria, con aquella candidata que no se cansaba de repetir "cuando yo sea Alcaldesa..." también ha desaparecido. En su blog es como si no hubieran habido elecciones, ni dimisiones ni relevos desacertados...pensarán que total para qué trabajar si dentro de cuatro años Luis Domingo volverá a ser el eterno candidato nacionalista...
El PSOE se ha dedicado en los pocos Plenos que han habido a dar vaselina al grupo de gobierno. Ya lo decían las lenguas araferas antes de las elecciones, que existía un pacto entre ambos candidatos, del PSOE y del PP, para que uno u otro se apoyaran mutuamente. Ahora se dedican a furtivos encuentros, cual enamorados, en estancias del Casino Unión y Progreso... ¡Ahora lo entiendo todo!.
Seguimos igual, millones de pesetas gastados en una campaña electoral para que nada cambie, con lo necesitados que estamos de personas honestas y comprometidas.
Los Reyes Magos de las Elecciones nos han dejado a un personaje nacido en el pueblo vecino de Güimar...que sea las ha ingeniado para convertirse en Alcalde en Arafo y que reside en Candelaria...¿será por eso que Lemes sólo habla de mancomunar en lugar de hacer propuestas para Arafo y los araferos?.
Veremos qué pasa cuando que se terminen estos contratos que han firmado un mes antes de las elecciones, a ver cómo se las resuelven entonces. Bienvenidos sean los contratos aunque sean de dos meses, pero no engañen a los vecinos con el único propósito de que les voten. Tengan vergüenza.
Sigue el mismo personal en el Ayuntamiento, el que sale de compras cada vez que le parece mientras el ciudadano espera, la primera semana entraron a las ocho a trabajar, puntuales como el reloj de la Puerta del Sol, pero ya van por la ocho y media otra vez...y a seguir esperando.
Un primer Teniente Alcalde asume un montón de competencias y no se acoge a la dedicación exclusiva...porqueque se resiste a dejar su actividad privada. Pues señor! tiene usted que elegir, porque si queremos ir de número dos no es solamente para las fotos y la listilla del voto sino que también lo es para comprometerse!, lo que usted ha hecho es un engaño al votante, y si no está dispuesto simplemente DIMITA.
Y luego tenemos al séquito de modelos...pero este tema mejor lo dejamos para otro artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario