Ayer, en el partido del ASCENSO, un municipio de esta Isla, ARAFO, iba a festejar SU DÍA en la fiesta del baloncesto. Los responsables del área de Imagen del CB Canarias, tras el éxito de EL DÍA DE GARACHICO, se pusieron en contacto con las autoridades de ARAFO. Las conversaciones llegaron a buen puerto y el club comenzó a organizar los distintos actos. Incluso se habló de la presencia de la famosa banda municipal de música, una de las más destacadas de España.
Sin embargo, los políticos le fallaron al CB Canarias y el sábado, a menos de 24 horas del partido, comunican que no van a estar. No lo entiendo, de verdad. Da la impresión de que o bien la clase política de Arafo PASA DEL DEPORTE y de la promoción de su municipio o que a la gente del lugar le importa un pepino respaldar este tipo de iniciativas. Supongo que alguien del Ayuntamiento deberá dar una explicación cuanto menos coherente por si fuera una causa de fuerza mayor.
Este fue el escrito de un vecino de Arafo que, además, es el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto.
"Arafo, falló. Desde hace algún tiempo el Canarias de baloncesto realiza actvidades con distintos municipios de la Isla. Hace unas semanas fué el dia de Garachico y en vista del éxito y del protagonismo que se dió al municipio en cuestión, con la asistencia de autoridades, aficionados, fanfarrias, exposición de productos etc. se me ocurrió ofrecer esa posibilidad a mi pueblo, Arafo, sin otro protagonismo que poner en contacto al departamento de Imagen del Club con el responsable de deportes del Ayuntamiento, para llevar a cabo el Dia de Arafo. Las conversaciones se iniciaron y segun mis noticias, por buen camino para que este domingo, donde el Canarias debería, como asi fué ascender, a la Liga ACB, y en un ambiente impresionante poder llevar a la practica los actos dedicados a Arafo, con intervención de bandas de música e invitación a autoridades y colectivos, exposiciones... Pero mi decepción llegó cuando este mediodia me dicen que desde el Ayuntamiento, habian avisado el sábado que no podian asistir. Bajo mi punto de vista "lamentable" decisión, pero doctores tiene la iglesia. Solo quiero expresar mi malestar, por no decir otra cosa, pero la acción me ratifica que el baloncesto (el deporte) en Arafo, sigue sin importar a los mandatarios. Quiero hacer una excepción cariñosa con los "puretas" del Icocia." Clemente Mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario