lunes, 23 de abril de 2012

Las medidas de austeridad del señor Lemes

Nada hemos visto hasta ahora acerca de lo que el Partido del Pájaro Carroñero es capaz de hacer con tal de quedarse con unos euros de más de los que recaudó el pasado año.
Los funcionarios municipales se han visto privados de muchos derechos que habían ido consoliddando en sus convenios laborales a lo largo de décadas, si bien me es justo decir que con muchos de ellos no comulgo y no puedo por menos que alegrarme de que los familiares directos de los funcionarios fueran excluídos en seguros privados que pagamos unos pocos habitantes del pueblo, muchos de ellos con poco nivel adquisitivo, y que tenemos que conformarnos con hacer cola en el médico del seguro o en juntar unas perritas para ir a los médicos particulares, pues decía que a todos esos ya se les haya acabado el chollo del seguro del pariente. 
El caso es que los funcionarios y las funcionarias municipales están que trinan. En una reunión celebrada hace unas semanas, una de ellas envalentonada  seguramente por la audiencia, llegó a llamar al primer edil mentiroso, y lo que es peor aún,  a compararlo en demérito con su amado antecesor el insigne Calzadilla, al que me cuentan que no puede ni ver...
Sin duda alguna esta mujer fue sólo la portavoz de muchos otros que continúan con el rito tradicional en el pueblo de callar y que el otro hable por mi, a ver en qué me puedo beneficiar, pero eso es algo que hemos visto a lo largo de nuestra vida, y ya no cae ni siquiera anecdótico. 
El señor Alcalde poco dado a que se le lleve la contraria o a que se le interpele no encontró otra salida mas digna que decir aquello de: alégrense que están trabajando. Frase muy recurrida desde el reconocimiento internacional de la crisis. 
Se han dejado a un lado las formas y los buenos modos para dejar en el aire una velada amenaza de despido digna de ser presentada ante el SEMAC, y es que cuando no hay argumentos sino sólo oportunismo las cosas no pueden salir mejor. 
Entre tanto siguen sin aclararse los cobros y las emisiones de facturas por parte de determinadas personas relevantes de este pueblo y de sus superempresas, y otros asuntos que ya no volvemos a repetir en este blog por mero cansancio.
Ahora han tenido otra brillante idea, la de celebrar todos los actos de las fiestas de Agosto en el Auditorio, dejando a un lado el populismo y la masiva participacion en determinados actos como el de la elección de la reina y de la romera. Así que ya pueden ir haciendo cola ante el despacho del señor Alcalde para que los tenga entre esos considerados vecinos a los que les entregará invitación par los actos de asistencia restringida.
¡ No sé cómo lo hacen pero al final siempre acaba todo en el compadreo de costumbre!.
.

2 comentarios:

  1. Creo que estan equivocados los familiares de los trabajadores del Ayuntamiento nunca han estado incluidos en el seguro privado de los funcionarios. El que quería tener a un familiar en el seguro lo pagaba. Donde así estaban es en el Ayuntamiento de Santa Cruz que los funcionarios tenian incluido en su seguro privado a su conyugue y a sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. Si es así mejor. No nos importa reconocer un error, publicada su rectificación.

    ResponderEliminar