martes, 27 de marzo de 2012

La esperanza blanca.

Arafo es un pueblo que ha perdido la esperanza de la democracia, es como si el tiempo pasara mas lento por sus calles, por sus esquinas, y hasta que soplara mas flojo que en el resto de pueblos vecinos. Arafo no crece porque sigue aletargado.
Después de tantos años de gobierno de derechas con Calzadilla ahora seguimos con su  alumno aventajado de alcalde. Aquel para el que movió todo el ayuntamiento a fin de que consiguiera su plaza fija de funcionario ahora ni siquiera le ha hecho un sencillo homenaje en reconocimiento a sus dedicación a la vida pública. En definitiva no hay agradecimiento por las enseñanzas recibidas , sólo hay un quítate tu pa ponerme yo.
lo que hay a la izquierda en Arafo
La oposición tampoco hace una labor brillante, sino que al contrario danza paralela al grupo de gobierno. Coalición Canaria ha desaparecido como oposición, salvo que en esas reuniones a media puerta en la sede hayan acordado no hacer oposición porque han ideado una nueva fórmula política que les lleve al gobierno. El Centro Canario Nacionalista no es que haya desaparecido...es que nunca ha existido como grupo opositor...no perdemos más el tiempo. Los socialistas después del pleno del "rabo de gato" ya pueden cantar misa en gregoriano dirigidos por el mismísimo Padre Victor, que tampoco salen de la rumba,   la comparsa y el tenderete de fin de semana.
La única esperanza de cambio y de apertura en este pueblo sería la que encabeza el concejal de Izquierda Unida, Francis Hernández, muy vinculado a  los  temas sociales y educativos  por profesión y por vocación. Sus intervenciones en los plenos son las únicas que hacen que se salga del sueño para prestar atención, fundamentando sus intervenciones en el verdadero amor por su pueblo y en la defensa de todo a quellos que represente a Arafo. 
No se trata de que hoy me haya dado un arrebato de izquierdas, es que opino que hay que defender lo arafero porque ese es mi pueblo, y no veo al resto de los trece en al labor. 
Arafo necesita un cambio ya , pero hasta que Rosendo no se entusiasme en presentar una moción de censura poco hay que hacer que no sea agüantar y esperar. Desde aquí animo a que el concejal comunista siga con su labor sin  dejar paso a la derecha de siempre, aunque ya sabemos que Arafo no es precisamente un pueblo agradecido...pero que algunos si se lo agradeceremos eternamente, aunque él no crea en la eternidad. Como dice mi querido viejo amigo Antonio el fontanero: lo importante son los cien primeros años...luego ya es uno acostumbrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario