Ayer en Arafo se ha escrito otra página para la historia local, los vecinos hemos podido ver a los funcionarios del ayuntamiento en la calle manifestándose en contra de las medidas de austeridad y pobreza absoluta en las que nos está metiendo cada viernes el ejecutivo del Partido del Pájaro Carroñero.
Hasta hoy los funcionarios lo eran todo en el gobierno local, ellos opinan, deciden, archivan o agilizan expedientes según su libre antojo o empeño según los casos. Hoy me he dado cuenta de que también son mortales y vulnerables por ese lugar que a todos nos duele, por el bolsillo. Y me hice la siguiente reflexión ¿cómo se les podría incentivar para que desarrollaran su trabajo con la celeridad necesaria en una administración tan pequeña como ésta?, ¿es que sólo les importa primero el dinero, segundo el dinero y tercero el dinero?, ¿cómo reaccionarían si sus negligencias por acciones u omisiones se sancionaran siempre económicamente? .
Sé que son trabajadores y trabajadoras, pero hasta ahora han sido privilegiados, la reunión de la pasada semana con el TREPA causó malestar entre ellos por la retirada de los privilegios, por otro lado sin sentido y fuera de contexto, de salir antes de su trabajo que sus compañeros en otras administraciones locales. Eso de salir al horario normal de cualquier funcionario, o de no trabajar las horas semanales que le corresponden según cobran les hace ser diferentes y el país no está para diferencias.
Fue un impacto visual importante ver a la Secretaria General en la calle y ver por ejemplo al Jefe de la Policía Local que ha visto frustradas sus expectativas de incrementar la plantilla de policías y a otros y otras tantos de los trabajadores municipales que hasta ahora sólo sabían desayunar a las diez, repasar el desayuno a las doce y salir a la una y media a ser posible.
No estoy nada a favor, ni apoyo, ni entiendo ni tampoco comparto las medidas del Gobierno de Madrid, nos han engañado en cinco meses, a plazos si se me permite, y nosotros además a mirar para otro lado y a callar.
Lo que no ha conseguido el pepero del TREPA de salir del edificio municipal y ser el alcalde de la calle, según prometió en su campaña electoral, cosa que no ha cumplido por supuesto, ya que la única calle que pisa es la del propio ayuntamiento cuando va al centro recreativo a tomarse una cola-cola zero, lo ha conseguido su jefe Rajoy poniendo a los funcionarios en pie de guerra.
El Trepa no salió porque para eso ya tiene a sus dos esbirros de Tenientes Alcaldes, a el lugarteniente Rosendus y a la saltarina rubia para los trabajos poco recomendables, y ellos van (no dan para más) a pesar de que también se manifestarán allá por el dos mil quince cuando Rajoy les retire el acta de concejal y los mande a un mercado laboral inexistente. Siempre igual de adulones y de pelotas.
Rabia me dio que los funcionarios no se pregunten porqué ya no hay Servicio de Atención Domiciliaria para nuestros mayores, ni siquiera se les pasó por la cabeza, y los vecinos tan tranquilos… Arafo está continuamente bailando la yenca, una paso adelante y dos pasitos pa·tras.
Lo que debía ser una fiesta que es la entrega dela recepción definitiva de una parte del Polígono Industrial por el Ayuntamiento, ha quedado ensombrecido por la primera manifestación que yo recuerdo en mi vida llevada a cabo por los funcionarios. Ni la Virgen del Carmen nos alegra estos días.
Yo desde aquí y con todos mis respetos les pediría a los funcionarios que a partir de esta semana, y dado que se van a manifestar cada viernes, que en lugar de hacerlo los viernes que consideren manifestarse los JUEVES a la par que se celebra el mercadillo del agricultor que ha sido la obra cumbre y señera de la labor del TREPA en su mandato. Así ya los tiene a todos juntitos en la plaza y crea mas ambiente, que es lo que preocupa. No harán falta mariachis, ni batukas, ni tunas universitarias… que ya de la música se encargan los funcionarios.