Menuda excusa han encontrado los políticos con esto de la crisis inmobiliaria y económica para coger vacaciones durante cuatro años.
La excusa además está siendo coreada por todos los estamentos políticos con igual clave musical. Al parecer la imaginación , la improvisación y la voluntad no tienen nada que hacer ante la cacareada crisis. Durante cuatro años no vamos a poder ni barrer, ni podar los árboles en la orillas de las carreteras y caminos, no se pueden regar los jardines, no se pueden plantar más árboles en zonas públicas, no se pueden dar charlas a jóvenes sobre prevención de consumo de sustancias nocivas, no se patrulla con los coches policiales, ni siquiera podemos ver a los locales de lejos.
la venta de la moto... |
Arafo está como paralizado, estático, decadente si me permiten. Las calles ,salvo las tres de costumbre están mal atendidas, la iluminación nocturna deja mucho que desear, las puertas de algunas dependencias municipales se cierran, suponemos con la intención de no acaparar más demandas de empleo y de alimentos, y mientras tanto no se ejecutan programas públicos de empleo.
Los ocho magníficos se mantienen aferrados al cargo contra viento y marea a pesar de que con la CRISIS dicen tener las manos atadas para desarrollar actividades beneficiosas para el pueblo. Los trabajadores de limpieza se están pensando un plante laboral ya que se les adeudan vacaciones, pagas extras, así como las nóminas de diciembre y enero, y los tribunales siguen sin contestar, posiblemente por la acumulación de expedientes, pero es que todos tenemos la fea costumbre de comer al menos tres veces al dia y de pagar nuestras deudas puntualmente.
El alcalde parece estar en ese espacio intermedio entre lo humano y lo divino llamado limbo. Sencillamente está ausente o no está. Me han contado que en petit comité hasta llora , como su antecesor, y amenaza veladamente con irse un dia de estos por sentirse cansado y todavía no hace el año que empezó y con la comodidad que da tener mayoría absoluta en el Consistorio...¡no caerá esa breva! .Eso sí, cobra cómodamente su sueldo mensual, al igual que el resto de los concejales, a ninguno se le ha ocurrido bajarse el sueldo por falta de actividad productiva.
Estos días se ha estado gravando en el auditorio el programa "En clave de Ja", lo que quizás muchos de ustedes desconozcan es que el Ayuntamiento aparte de ceder el Auditorio para las gravaciones también abona una importante cantidad de dinero para la producción del mismo. Si han recaudado casi cuatro mil euros por la venta de entradas, más elq ue aporta el municipio anfitrión, creo honestamente que ese dinero debía haberse dedicado ahora más que nunca a ayudas sociales a los que las ncesitan realmente, a contratar a alguien por lo menos durante unas semanas y no a un programa de TV del que igualmente podemos disfrutar a través de la televisión canaria.
Desde luego quien sostiene la balanza de la economia municipal no anda muy equilibrad@. y desconoce las verdaderas necesidades sociales, o bien le importa un pepino y sólo se dedica a esperar que transcurran los treinta dias pertinetes para ir al cajero. Me inclino por lo segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario